Saltar al contenido

Procedimientos de Calidad que debe cumplir un Router CNC confiable

  • por

La vibrante emoción de emprender es indescriptible, sin embargo esta emoción no viene sola, sino que está mezclada con incertidumbre. Para poder dar este importante paso es necesario tener todas las herramientas que te ayuden a tomar decisiones más certeras al adquirir un equipo CNC, desde, presupuestos, calidad de las máquinas pero sobre todo la fiabilidad de la empresa a la que le estás confiando el monto de tu inversión. Sin embargo, no solo está en juego el monto del costo de tu CNC, sino gastos como; costos de instalación, capacitación, mantenimientos y refacciones.

Nuestra certificación ISO 9001 es garantía de servicio.

En SIDECO puedes tener la certeza de que nunca estarás solo; todo inicia desde el momento en que te pones en contacto con nuestros asesores comerciales. Por supuesto este apoyo no termina en cuanto tocas la Campana SIDECO. Acompáñanos en este artículo para explorar uno de nuestros procesos más interesantes, que debería estar presente en la compra de cualquier equipo industrial: el Procedimiento de Calidad de un CNC Router.

Check list

Una vez que el equipo está en nuestras instalaciones se cuenta con una Check List para ensamble y control de calidad que consiste en armar cada uno de los componentes de tu CNC Router:

  • Motores: ajuste de cremallera y piñón; estos no deben quedar tan ajustados ni tan flojos con el fin de no tener problemas en la precisión de corte ni en la máquina en general.
  • Puentes: estructura sobre la que se desplaza de forma ágil del cabezal.
  • Cabezal: la parte de tu máquina que posibilita el corte.
  • Mangueras de las bombas de vacío: para un corte y espacios de trabajo limpios.
  • Bomba de succión: para eliminar de forma eficiente la viruta del área de trabajo.
  • Extractor de polvos: para librar el área de trabajo de los humos generados durante el corte.
  • Gabinete eléctrico: el corazón de tu CNC Router.

Certificación de Funcionalidad

Ahora que está armado el equipo, es momento de hacer pruebas del funcionamiento de la máquina.

  • Ajuste de la nivelación de la mesa de trabajo
  • Ajuste y verificación de las velocidades de desplazamiento: nos aseguramos de que funcione óptimamente a 20,000 mm/min.
  • Ajuste de revoluciones del cabezal: se ajustan 7 velocidades; de 0 a 1800 RPM en incrementos de 200 RPM.
  • Prueba de corte con diferentes materiales.
  • Se alinea el puente con una precisión de 0.1 mm.
  • Planicidad de la mesa: no debe superar los 0.2 mm, con el fin de garantizar un corte uniforme del material.
  • Ajuste del área de trabajo: nos aseguramos de que la trayectoria del cabezal corresponda con la mesa de trabajo.
  • Se prueba cada uno de los componentes eléctricos: reajuste de las conexiones, revisión de configuración de los drivers, configuración del inversor de frecuencia, así como ajuste de las aceleraciones y desaceleraciones del inversor de frecuencia.
  • Nos cercioramos de que todos los sensores de seguridad tanto de límites de carrera como de paros de emergencia funcionen de manera adecuada para seguridad del operador y del mismo equipo.
  • La bomba de vacío es sometida a dos horas de trabajo contínuo con el fin de asegurarnos de que se mantenga una presión constante de 0.002 mm Hg en todas las zonas de la mesa de trabajo. También se revisa la parte inferior de la máquina para que no haya fugas de vacío.
  • La verificación de los cabezales consiste en hacer pruebas de corte con una amplia gama de brocas con la finalidad de detectar alertas, que no haya vibraciones y que corten de manera adecuada sin ruido más allá de lo normal. Se revisa cada una de las 7 velocidades.

Auditorías de calidad

Una vez finalizado este checklist, la máquina pasa a una auditoría de calidad en donde se hacen pruebas adicionales. En caso de fallar alguna prueba, la máquina es regresada al área de ingeniería para la corrección de la falla. Si el auditor detecta más de 3 inconvenientes, la máquina tiene que ser armada desde 0.

De haber cumplido con la Certificación de Funcionalidad, el CNC Router pasa a una Revisión Estética y, a su vez, a una Certificación Estética.

Todo este minucioso control de calidad demora entre 2 y 3 días en las instalaciones de SIDECO. Sin embargo, no todo termina en nuestra planta. 

Una vez que has recibido el equipo en tus instalaciones, el ingeniero instalador se asegura de que haya llegado en excelentes condiciones para comenzar la instalación y ofrecerte la capacitación necesaria para que comiences a producir encaminado al éxito.

Como puedes ver, este detallado Procedimiento de calidad termina con tu plena satisfacción, pero más allá de eso, con la certeza de que tendrás un equipo funcional y rentable.
Recuerda que nuestro acompañamiento no termina ahí, también estaremos pendientes ante cualquier duda o falla de tu CNC Router. Ahora que tienes una motivación más para confiar en nosotros, te invitamos a conocer en persona tu próximo Router CNC. ¡Contáctenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *