Cuándo quieres un CNC Router y empiezas a evaluar opciones para obtenerlo, una de estas es armarlo tú mismo, pero ¿es esta una buena opción? En este artículo hablaremos de algunas razones por las cuales me conviene comprar o armar un CNC Router.
¿Por qué armar un CNC Router?
Las personas que deciden armar un CNC Router lo hacen principalmente porque necesitan características específicas de corte para su proyecto. Por lo que los CNC Router con medidas estándar no les funcionan. Otros lo hacen porque piensan que es una opción más económica versus la compra, lo cual no es siempre así. El costo dependerá de las necesidades de cada producción, la marca de los componentes que se elija, el tamaño del área de trabajo, etc. Incluso hay personas que deciden armar una máquina CNC por simple hobby.
Armar un CNC Router desde cero y totalmente personalizado que cumpla con las necesidades específicas de lo que quieres, es totalmente válido si cuentas con el tiempo para hacerlo. Si tienes el conocimiento mecánico y electrónico, conoces a los proveedores para obtener cada pieza y en especial si no tienes problema con afrontar averías que surjan durante tu producción o el tiempo que estará detenida.
¿Por qué comprar un CNC Router?
Si por el contrario, necesitas de un respaldo capaz de prevenir estos daños o arreglarlos en el menor tiempo posible, debes saber que existen empresas especialistas en CNC Router con la capacidad de adaptar los equipos a las características que requieras. Tanto si hablamos de un equipo mucho más robusto, como si se trata de uno sencillo, existen opciones para toda necesidad.
El que una empresa te de esta opción, te asegura que pagarás un precio justo por lo que necesitas. Además, si eliges bien a la empresa con la que hagas tu inversión, puedes obtener beneficios adicionales. Algunos de estos beneficios son disponibilidad de refacciones, mantenimiento, reparación, instalación, capacitación, entre otros. Tal vez por más dinero, pero a largo tiempo puede evitarte complicaciones y ahorrarte más que si decides comprar un CNC Router “económico” o armarlo tú mismo.
Un proveedor de CNC Router te garantiza que tu equipo cumple con ciertas características técnicas, y en caso de que no lo haga, puedes reclamar esa garantía. Cuando fabricas tu propio CNC Router puedes perder exactitud y precisión, lo que afectará directamente el terminado de tu producto, sobre todo si necesitas hacer varias piezas iguales.
<<Router CNC y beneficios que te brinda un proveedor de calidad>>
¿Qué factores considerar para decidir armar o comprar un CNC Router?
Si armas tu CNC Router y no te aseguras de que las herramientas de corte tienen la precisión necesaria para el material que necesitas trabajar, la calidad del producto se verá afectada e incluso puedes tener mayor desperdicio de material al hacer varios intentos de corte hasta lograr el acabado deseado, por lo que si buscas economizar, no es la mejor opción.
Otra variable a considerar es el tiempo. Cuánto tiempo estás considerando para armar tu CNC Router, cuentas con este tiempo para hacerlo, tu producción o negocio puede soportar esta espera de tiempo. Si decides comprar, cuál es el tiempo de entrega de tu proveedor, entrega inmediata, semanas o meses.
Y por último y lo que nunca se pierde de vista, la cantidad de inversión. Tanto si vas a comprar como si vas a armar tu CNC Router debes fijar un presupuesto. Busca las mejores opciones relación calidad precio, servicio en caso de comprar. Contempla tu límite de presupuesto si decides armar tu máquina CNC. Al adquirir por separado cada pieza o componente que necesites puedes perder de vista la cantidad fijada y terminar por gastar más.
Como ves, elegir la mejor opción depende de lo que quieres lograr, el tiempo que tienes para invertir, la precisión que requieras en los cortes, la cantidad de producto que hagas, los beneficios adicionales que puedas necesitar a futuro, y el crecimiento que estimes en tu producción en cierto periodo de tiempo.
Cuéntanos sobre tu proyecto en los comentarios y te daremos un consejo para que tomes una buena decisión.