Saltar al contenido

¿Router CNC o Cortadora Láser? Diferencias para invertir bien

¿Uno de tus objetivos en 2021 es emprender y posicionarte rápidamente pero no sabes cuál es el equipo que más te conviene? Es importante que antes de tomar la decisión de invertir, te tomes un tiempo prudente para conocer las diferencias entre un Router CNC y una Cortadora Láser, dos equipos con el mayor número de solicitudes entre emprendedores y expertos de la industria CNC.

Aunque estos equipos tienen muchas similitudes, por ejemplo, que ambos trabajan materiales como MDF, acrílico y madera, sus diferencias son mayores. ¿Sabías que una de las grandes diferencias entre un Router CNC y una Cortadora Láser radica en los acabados, ya que uno trabaja gracias a brocas perforadoras y el otro a través de un haz de luz? Este es solo un ejemplo.

¡No te preocupes! En este blog despejamos todas tus dudas no solo para que tengas más conocimientos sobre estas máquinas, también para que de una vez por todas logres identificar sus desigualdades. 

<<Router CNC SIR-1325VI-ATC y por qué será tu mejor aliado en 2021. Lee el blog aquí>>

Diferencias entre un Router CNC y una Cortadora Láser 

  1. Una diferencia que sobresale es que un Router CNC tiene más velocidad al momento de hacer el corte, en comparación con una Cortadora Láser. Cabe resaltar que esta diferencia es mínima, lo que nos indica que no altera la calidad del corte y precisión.
  2. Los materiales cortados por un Router CNC se hace por medio de brocas, también conocidas como “cortadores”, mientras que los de una Cortadora Láser, como lo indicamos anteriormente, se hace con un haz de luz concentrado.
  3. El material cortado por un Router CNC queda del mismo color, en cambio el de una Cortadora Láser puede verse con tonos negros y/o cafés, todo por el haz de luz.
  4. ¡El consumo de luz nunca es igual! Un Router CNC requiere el triple de potencia que una Cortadora Láser (promedio 18 amperes).
  5. Un Router CNC es ideal para producir masivamente una misma pieza, en cambio una Cortadora Láser es para hacerlo de una forma más precisa y concreta, en menores cantidades.
  6. Un Router CNC tiene mayor demanda en el sector automotriz y talleres de carpintería, mientras que una Cortadora Láser en el sector industrial de pequeñas y grandes empresas.
  7. Debido a que un Router CNC no trabaja con haz de luz, genera más ruido que cualquier otro equipo, al momento de ser operado.
  8. Mientras que un Router CNC trabaja materiales como corian, triplay, coroplast, aluminio y bronce, una Cortadora Láser se especializa en cuero, papel, goma, tela y vidrio.

<<Router CNC y los mejores proveedores en México. Lee el blog aquí>>

Después de analizar estas diferencias que saltan a la vista, ¿pudiste responder todas esas preguntas que tenías sobre estos dos equipos? Si crees que necesitas más información, no lo pienses más y contáctanos o participa con un comentario para que nuestros lectores puedan ayudarte también. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *